Una pregunta del Papa Francisco para todos: ¿Has compartido tu encuentro con Jesús?

Al reflexionar sobre el Evangelio de este domingo en el que Jesús resucitado se aparece a sus discípulos, el Papa Francisco señaló que con frecuencia cuesta hablar del encuentro personal que cada uno ha tenido con Cristo y animó a todos a hacerlo en la familia y con los amigos; y a escuchar a otros cuando lo hagan.

Ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre resaltó la importancia de compartir la fe, ante los miles de mensajes que se recibe a diario, buenos y malos, algunos incluso que “no sirven para nada, es más, hacen daño”.

El Papa Francisco resaltó luego que suele ocurrir que sí se comparte “noticias hermosas”, sin embargo “hay algo de lo que a menudo nos cuesta hablar. Se trata, paradójicamente, de lo más hermoso que tenemos que contar: nuestro encuentro con Jesús”.

“Cada uno de nosotros ha encontrado al Señor y nos cuesta hablar de eso. Cada uno de nosotros podría decir tanto al respecto, cómo el Señor nos ha tocado y esto compartirlo, no haciendo de maestro de los demás, sino compartiendo los momentos únicos en los que ha sentido al Señor vivo y cercano, que encendía en el corazón la alegría o enjugaba las lágrimas”.

Una pregunta del Papa Francisco para ti en esta Pascua 2024

“Este encuentro que cada uno de nosotros ha tenido con Jesús, compartirlo y transmitirlo. Es importante compartir esto en familia, en la comunidad, con los amigos”, resaltó el Papa Francisco.

“Si lo hacemos, Jesús, precisamente como sucedió a los discípulos la noche de Pascua, nos sorprenderá y hará aún más hermosos nuestros encuentros y nuestros ambientes”, continuó.

“Probemos entonces a recordar, ahora, un momento fuerte de nuestra vida, un encuentro decisivo con Jesús. (…) Hagamos un pequeño silencio y pensemos ¿Cuándo yo he encontrado al Señor? ¿Cuándo el Señor se ha hecho cercano a mí?”.

“Pensemos en silencio. ¿Y este encuentro con el Señor lo he compartido para darle gloria? ¿He escuchado a otros cuando nos hablan de este encuentro con Jesús?”, cuestionó el Papa Francisco.

Para concluir, el Santo Padre hizo votos para “que la Virgen nos ayude a compartir la fe para que nuestras comunidades sean cada vez más lugares de encuentro con el Señor”.

El Papa: Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios

El Santo Padre da a conocer su mensaje para la octava Jornada Mundial de...

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...