El Papa Francisco al Regnum Christi: Que el Espíritu los ayude a discernir cómo hacer presente “el misterio de Cristo”

El Papa Francisco dirigió un mensaje a la Federación Regnum Christi, en ocasión de su I Convención General que se realiza del 29 de abril al 4 de mayo, en el que animó a sus miembros a discernir “cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo”, de acuerdo a la vocación particular de cada uno.

La convención, la primera que se realiza desde la aprobación de los nuevos estatutos en 2019, se realiza luego de un largo proceso de escucha y purificación tras conocerse los numerosos abusos cometidos por diversos miembros como el fundador de los Legionarios de Cristo, el ya fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel.

En la carta, enviada al P. John Lane Connor LC, presidente del Colegio Directivo General de la federación, el Santo Padre pide “al Señor que la luz del Espíritu Santo les ayude a discernir, en fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo, de acuerdo a la vocación a la que cada uno de ustedes ha sido llamado”.

El Papa Francisco también expresó su deseo de que “este nuevo estatuto favorezca su aspiración a ser siempre verdaderos apóstoles, sin olvidar la importancia de continuar ‘renovándose constantemente según la imagen de su creador’”.

Para concluir, el Santo Padre resaltó que “hoy más que nunca, la sociedad exige que seamos capaces de dar razón de nuestra esperanza frente a los desafíos contemporáneos”.

En la homilía de la Misa inaugural del evento, que se realiza bajo el lema “Apóstoles en misión, hacer presente el Reino de Cristo hoy”, el P. Connor, invitó a todos “caminar en la luz que es Cristo” y recordó que “hacerse pequeño es uno de los grandes secretos del evangelio y de la evangelización: pequeños para que él sea grande”.

La Convención General es un órgano colegial, y le compete “tratar los fines, marcha y desarrollo de la Federación Regnum Christi” como autoridad máxima de la misma, así como establecer las prioridades de misión para cada sexenio, entre otras funciones establecidas en los Estatutos aprobados por la Santa Sede en 2019.

Una nota enviada a ACI Prensa señala que “el Regnum Christi es una realidad de la Iglesia cuya misión es hacer presente el Reino de Cristo haciendo presente a Cristo vivo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, forma, envía y acompaña a colaborar con Él en la evangelización”.

La Federación Regnum Christi se define ahora como una familia espiritual con cuatro vocaciones: Legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y laicos, cuya dirección está a cargo de un Colegio Directivo General, formado por los directores generales de los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Consagrados del Regnum Christi, que tienen las asistencia de dos laicos con voz y voto consultivo.

El Papa: Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios

El Santo Padre da a conocer su mensaje para la octava Jornada Mundial de...

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...