El Papa rezó por las víctimas y los difuntos en las inundaciones de Brasil

Francisco manifestó su cercanía con las poblaciones seriamente afectadas por las aguas en el estado de Río Grande do Sul, que provocaron 55 muertos, 74 desaparecidos y 107 heridos.

Luego de rezar la oración mariana del Regina Coeli por el sexto domingo de Pascua, el Papa Francisco manifestó su cercanía y elevó sus oraciones por los ciudadanos del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, afectadas por graves inundaciones que han bloqueado los caminos, destruido carreteras y arrojado más de 55 muertos74 desaparecidos y 107 heridos, así como 17.000 personas sin hogar.

“Que el Señor acoja a los difuntos y consuele a los familiares y a quienes han tenido que abandonar sus hogares”, manifestó el Pontífice.

Las inundaciones avanzan hacia Porto Alegre

Las inundaciones se desataron el pasado 2 de mayo, principalmente en las regiones del Valle de Taquarí y Serra Gaúcha de Rio Grande do Sul, y actualmente se han extendido a la región metropolitana de Porto Alegre.

Las fuertes lluvias invadieron las calles del centro histórico de la ciudad y la estación de autobuses de la capital, a pesar de que se cerraron las compuertas del río Guaíba. El nivel del río, que baña la capital, ha superado el nivel de inundación, llegando a más de cuatro metros, el nivel más alto del Guaíba registrado desde el año 1941, cuando Porto Alegre vivió la mayor inundación de su historia.+

España es el país con más misioneros en el mundo

Obras Misionales Pontificas presenta su memoria 2023, demostrando con datos la entrega de los...

Actor de The Chosen: Interpretar a San Mateo “me ha dado propósito como artista”

La temporada 4 de la exitosa serie The Chosen fue lanzada exclusivamente en la...

Artistas del humor se reúnen por primera vez con el Papa

El 14 de junio el Papa Francisco se reunirá en el Palacio Apostólico con...

San Antonio de Padua 2024: Así puedes participar en su fiesta desde donde estés

Los frailes franciscanos de la Basílica de San Antonio de Padua (Italia) invitan a todos los...