La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus diócesis y parroquias puedan mejorar su gestión administrativa a través de las herramientas que ofrece la tecnología.

Se trata de un proyecto coordinado por la Conferencia Episcopal Boliviana con la colaboración de Ecclesiared, un software específico para la gestión parroquial.

El principal objetivo de este proceso de digitalización es poder implementar el software en todas las parroquias de Bolivia, para adaptar las estructuras a los tiempos actuales, y al mismo tiempo optimizar los procesos administrativos como la búsqueda y entrega de documentos.

Este software, explicó el Prelado, “nos permite modernizar nuestros procesos administrativos y nos brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a nuestras comunidades del país. Ahora los fieles podrán obtener cualquier certificado en sus parroquias ahorrando tiempos y costos”.

El Vicariato de Pando será justamente el pionero en la implementación de Ecclesiared, junto con el Vicariato de Reyes. La idea es que se vaya extendiendo de manera paulatina a otras Diócesis del país, como San Ignacio de Velasco, y el Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, hasta llegar a todas.

Mons. Coter consideró que la iniciativa, además de contribuir a la Iglesia local a adaptarse a los tiempos digitales, “también fortalecerá nuestra misión de cuidar, proteger y conservar la rica herencia de la Iglesia en Bolivia realizando importantes copias digitales de nuestros archivos parroquiales”.

“Estamos comprometidos con realizar una transición digital que sea beneficiosa para todos los fieles y colaboradores de nuestras parroquias”, sostuvo.

¿Qué es Ecclesiared?

Como parte del proceso, se llevarán a cabo jornadas de capacitación, que comenzarán en las próximas semanas y estarán a cargo de miembros de Ecclesiared, con el propósito de formar al clero, empleados y laicos colaboradores de la Iglesia en Bolivia, sobre el uso del software.

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...

Brasil: La Iglesia movilizada en ayuda de los damnificados por las inundaciones

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y arzobispo de Porto Alegre,...