Verona espera al Papa Francisco el 18 de mayo. El programa de la visita

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer las etapas de la jornada del Papa en la ciudad de Verona. Están previstos encuentros con sacerdotes y consagrados, jóvenes y niños, y con los internos de la Casa Penitenciaria de Montorio. Francisco presidirá también el encuentro “Arena de Paz – Justicia y Paz se besarán” y la misa en el estadio Bentegodi, antes de regresar al Vaticano.

El Papa pasará unas nueve horas en Verona el sábado 18 de mayo, víspera de Pentecostés, en una visita dedicada al tema “Justicia y Paz se besarán”, tomado del Salmo 85. Francisco vuelve así al Véneto, menos de un mes después de su visita a Venecia de ayer, 28 de abril, que le había visto llegar por primera vez al Véneto. Verona es una tierra, había dicho su obispo Domenico Pompili, hablando de la llegada del Papa, “encrucijada de pueblos, de diálogo donde puede florecer la confrontación y, sobre todo en estos tiempos difíciles, la paz”.

Sacerdotes, consagrados, jóvenes y niños

Francisco, como indica el programa difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, despegará del helipuerto vaticano a las 6.30 horas de la mañana del 18 de mayo y aterrizará en la explanada adyacente al estadio Bentegodi de Verona a las 8 horas. Le esperarán los principales dignatarios religiosos y políticos de la ciudad y de la región: monseñor Domenico Pompili, obispo de Verona, Luca Zaia, presidente de la Región del Véneto, Demetrio Martino y Damiano Tommasi, prefecto y alcalde de la ciudad de Verona. Inmediatamente después de su llegada, habrá un traslado a la Basílica de San Zenón para el encuentro con sacerdotes y personas consagradas ante los que Francisco pronunciará su primer discurso. Inmediatamente después, en la plaza del mismo nombre, frente a la iglesia, esperarán al Papa los niños y jóvenes a los que el Pontífice dirigirá un saludo.

El encuentro sobre la paz y el encuentro con los presos

A las 10.15 está prevista la llegada del Papa a la Arena, donde presidirá el encuentro “Arena por la Paz – Justicia y Paz se besarán”, durante el cual responderá a algunas preguntas. Al término del encuentro, Francisco se dirigirá a la cárcel de Montorio, donde será recibido por la directora Francesca Gioieni y el director de la Policía Penitenciaria, Mario Piramide, y donde saludará a los funcionarios de prisiones, a los reclusos y a los voluntarios, a quienes dirigirá un discurso. Inmediatamente después del almuerzo con los reclusos, a las 14.30 horas, Francisco saldrá de la Casa Circondariale para trasladarse en coche al Stadio Bentegodi y presidir la misa a las 15.00 horas. A las 16.45 horas, salida para el regreso al Vaticano, previsto a las 18.15 horas.

Actor de The Chosen: Interpretar a San Mateo “me ha dado propósito como artista”

La temporada 4 de la exitosa serie The Chosen fue lanzada exclusivamente en la...

Artistas del humor se reúnen por primera vez con el Papa

El 14 de junio el Papa Francisco se reunirá en el Palacio Apostólico con...

San Antonio de Padua 2024: Así puedes participar en su fiesta desde donde estés

Los frailes franciscanos de la Basílica de San Antonio de Padua (Italia) invitan a todos los...

“La casa de Dios debe ser respetada”: Polémica por “influencer” que ingresó a una iglesia en Ciudad de México en shorts

Una “influencer” española visitó recientemente Ciudad de México e ingresó a una iglesia católica...