Lemas y logotipos del viaje del Papa Francisco a Indonesia, Papúa Guinea, Timor Oriental y Singapur

Este miércoles 8 de mayo, el Vaticano ha publicado los diferentes lemas y logotipos del próximo viaje que el Papa Francisco realizará a Asia y Oceanía en septiembre de 2024.

A través de un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha compartido los detalles del que será el viaje más largo del pontificado de Francisco.

El Pontífice viajará a Yakarta (capital de Indonesia) del 3 al 6 de septiembre; a Puerto Moresby (capital de Papúa Guinea) y a Vanimo (capital de la provincia de Sandaun, en el noroeste de Papúa Nueva Guinea) del 6 al 9; visitará también Dili (capital de Timor Oriental) del 9 al 11 de septiembre; y la ciudad de Singapur del 11 al 13 de septiembre.

“Fe, Fraternidad y Compasión”

“Fe, Fraternidad y Compasión”, es el lema escogido para la histórica visita que el Santo Padre realizará a Indonesia, del 3 al 6 de septiembre.

Por su parte, en el logotipo se presenta la imagen del Papa Francisco bendiciendo frente al emblema del “Garuda” dorado, considerada un águila sagrada, reproducido asimismo de una manera que recuerda al tejido tradicional “batik”.

A la derecha, bajo el nombre y el escudo del Santo Padre, figuran la bandera de Indonesia, el nombre del país, la fecha de la visita y, por último, el lema de la visita papal.

Para su visita a Papúa Guinea, del 6 al 9 de septiembre, se ha escogido un logotipo que se caracteriza por tres elementos: en el centro se representa la Cruz en colores que recuerdan los amaneceres y atardeceres de Papúa Nueva Guinea, y representa además “el Sacrificio único que abre las puertas del Cielo”.

Sobre la Cruz se dibuja el Ave del Paraíso, elemento simbólico del país, con los colores de la bandera nacional en su interior; a la izquierda del brazo vertical de la Cruz se encuentra el lema del Viaje Apostólico: “Orad”, inspirado en la pregunta de los discípulos a Jesús “Señor, enséñanos a orar” (Lc 11,1), con el que los cristianos del país se hacen intérpretes de todo el pueblo al expresar su deseo de aprender a orar, con la guía del Santo Padre.

“Que tu fe sea tu cultura”

En cuanto a su visita a Timor Oriental, del 9 al 11 de septiembre, se presenta un logotipo con  la imagen del Papa Francisco bendiciendo, símbolo de la protección que el pueblo timorense recibe de Dios durante el Viaje Apostólico del Santo Padre.

“Unidad y Esperanza”

Por último, para su visita a Singapur del 11 al 13 de septiembre, se ofrece un logotipo en el que se representa una Cruz estilizada, inspirada en la estrella que guiaba a los Reyes Magos, la Eucaristía y las cinco estrellas de la bandera de Singapur.

A la izquierda y derecha de la Cruz figura el lema de la visita papal: “Unidad y Esperanza”. El término “unidad” expresa comunión y armonía entre los creyentes, tanto dentro de la Iglesia como en el contexto de la sociedad y las relaciones familiares.

“Esperanza” sugiere que el Viaje Apostólico será un faro de esperanza para los cristianos de la región, especialmente para los discriminados y perseguidos. Los colores utilizados recuerdan la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano.  Bajo el lema figura el nombre del Santo Padre y, junto a él, el del país visitado y el año de la visita, en rojo sobre fondo blanco, los colores de la bandera de Singapur.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...