Obispo toma posesión de diócesis llamando a sus sacerdotes a ser hombres de oración

La crisis vocacional comienza con el abandono de la oración, señaló Mons. Carlos Alberto Correa Martínez en su llamado a los sacerdotes de la Diócesis de Apartadó (Colombia) a mantener su relación con Dios a través del encuentro personal con Cristo y la gracia de los sacramentos.

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“El sacerdote debe ser un hombre de oración. El mundo con su ruido, con su activismo, pierde sentido de lo importante. Su actividad y sus capacidades son infructuosas si falla la oración, el encuentro personal con el Señor. Toda crisis vocacional comienza por el abandono o la tibieza de la oración”, advirtió.

Por ello, el nuevo Obispo de Apartadó alentó a los presbíteros a renovar la unción con la que fueron introducidos al sacerdocio, para así poder mostrar al pueblo de Dios que “sólo en Él hay lugar para la misericordia”.

“El mensaje de Jesús es de liberación total de las personas, así como de la sociedad y del ambiente en el que viven”, afirmó.

Sobre su nueva misión en Apartadó, lugar por donde transitan miles de migrantes en su camino a la selva del Darién, Mons. Correa Martínez llamó a la comunidad local a ser siempre garante de la dignidad humana, no sólo en el tema de la migración, sino también en la defensa de la vida y en el combate a la pobreza.

“Como Iglesia de Cristo resucitado anunciemos, promovamos y seamos garantes de la dignidad humana”, expresó.

“Apartadó, déjame ver tu rostro, tu maravilloso semblante de historia, de luz, de trabajo y entrega, no sólo para continuarlo, sino para entrar en profunda comunión contigo. El amor es comunión, déjame oír tu voz en la oración (…) Hasta conocerte, amarte y entregar la vida por encima de cualquier interés personal”, manifestó.

En su homilía, el nuevo obispo agradeció la acogida que le brindaron su predecesor, Mons. Hugo Alberto Torres Marín; y el P. Leonidas Moreno Gallego, quien se desempeñó como administrador diocesano de Apartadó desde el 28 de marzo de 2023.

La ceremonia de toma de posesión fue presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Monseñor Paolo Rudelli. Luego, la Misa fue celebrada por el nuevo obispo y concelebrada por el representante vaticano, el Arzobispo de Santa Fe de Antioquia, Mons. Hugo Alberto Torres Marín; y el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo.

Estuvieron presentes 17 obispos colombianos, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, miembros de la comunidad diocesana, familiares, autoridades civiles, fieles y una delegación del Vicariato Apostólico de Guapi, de la que Mons. Correa Martínez fue vicario durante diez años.

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de...