La Plaza y la Basílica de San Pedro serán un jardín multicolor para Semana Santa

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano dio a conocer los detalles sobre los arreglos florales para el Domingo de Ramos y para el Domingo de Resurrección. Las composiciones llegadas de San Remo, Italia y Holanda decorarán el parvis, las palmeras llegarán de la región italiana de Umbría. Los trabajadores del Vaticano colaborarán en su instalación con los expertos de Eslovenia.

Un escenario de coloridas flores y plantas procedentes de Italia y Holanda embellecerá este año la Plaza de San Pedro y la Basílica Vaticana con motivo de la Semana Santa de 2024. La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano informa sobre las disposiciones y, en un comunicado de prensa, subraya que “durante la Vigilia Pascual se crearán decoraciones florales gracias también a la contribución de los profesores de florística del Centro de Biotecnología de Naklo en Eslovenia” y que, “a la luz y la alegría de Cristo Resucitado, la solemnidad de la Pascua, el domingo 31 de marzo, la Plaza de San Pedro será un inmenso jardín multicolor, con miles de flores y plantas llegadas desde Holanda. Las decoraciones se realizarán gracias a la generosa contribución de los floristas holandeses con la colaboración de los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Decoraciones floreales, Misa de Pascua del 9 de abril de 2023
Decoraciones floreales, Misa de Pascua del 9 de abril de 2023

Adornos florales para el Domingo de Ramos y Semana Santa

El comunicado precisa que, con motivo del Domingo de Ramos, 24 de marzo, “se distribuirán ramitas de olivo proporcionadas por la Asociación Nacional de Ciudades Petroleras de la Región de Cerdeña”, coordinada por Antonio Balenzano, director nacional de la Asociación, mientras que el suministro de “Las palmas Fénix”, donadas por el camino neocatecumenal, procederán de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice” y que “también estarán presentes los famosos palmurelli tejidos, suministrados por la empresa individual Errico Grazia de San Remo”. La empresa hortícola mayorista Flora NL de Roma prestará los “grandes olivos que se colocarán cerca de las estatuas de los santos Pedro y Pablo, al pie del atrio y del obelisco”. La decoración floral de la Plaza de San Pedro correrá íntegramente a cargo de los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

España es el país con más misioneros en el mundo

Obras Misionales Pontificas presenta su memoria 2023, demostrando con datos la entrega de los...

Actor de The Chosen: Interpretar a San Mateo “me ha dado propósito como artista”

La temporada 4 de la exitosa serie The Chosen fue lanzada exclusivamente en la...

Artistas del humor se reúnen por primera vez con el Papa

El 14 de junio el Papa Francisco se reunirá en el Palacio Apostólico con...

San Antonio de Padua 2024: Así puedes participar en su fiesta desde donde estés

Los frailes franciscanos de la Basílica de San Antonio de Padua (Italia) invitan a todos los...