El Papa nombra obispo a un sacerdote hijo de una mujer en proceso de beatificación

El Papa Francisco ha nombrado al P. José María Avendaño Perea como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe (España). Su madre Jorja Perea, fallecida en 2015, está en proceso de beatificación.

“Una madre está siempre pendiente de sus hijos y mi madre habrá intercedido”, ha afirmado el nuevo Prelado en el curso de una rueda de prensa celebrada con motivo de su nombramiento.

El P. José María Avendaño Perea es natural de Villanueva de Alcardete, en Toledo y en la actualidad ejercía labores como vicario general y para el Clero en la Diócesis de Getafe, a la que pertenece desde su creación en 1991.

Desde el año 2018 es Consejero Episcopal del Consejo General de Cáritas Española.

El pasado 21 de julio se abrió en la Archidiócesis de Toledo la fase diocesana de la causa de beatificación de su madre, de la cual es vicepostulador el propio P. Avendaño que ha destacado de su madre en alguna ocasión que “no sabía leer, pero se sabía el Evangelio”.

La Iglesia estudia la posible intercesión de Jorja Perea en algunos casos de curaciones inexplicables de algunas enfermedades.

Nacida en 1928, huérfana desde muy pequeña, se casó a los 25 años con Cándido Avendaño. El matrimonio tuvo cinco hijos.

Tal vez por ello, pero también por inspiración del lema papal del Papa JuanPablo I, el lema episcopal elegido por el P. Avendaño haya sido “Caritas et humilitas”, esto es, caridad y humildad.

La ordenación episcopal tendrá lugar previsiblemente el próximo 26 de noviembre en la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles.

La Plata: el administrador apostólico llama a seguir el camino pastoral trazado

 Mons. Bochatey, administrador apostólico de La Plata Mons. Alberto Bochatey OSA fue designado por el...

Mons. Pizarro: ‘Una experiencia de diversidad de culturas y modos de vivir la fe’

 Mons. Pizarro, responsable de la Pastoral Juventud Así resumió el coordinador de la Pastoral Juvenil...

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio

https://www.youtube.com/watch?v=rWaLNtjnovM&t=1s El Papa Francisco invita a rezar especialmente durante este mes de junio por los...

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...