El Papa Francisco llama por sorpresa a una monja misionera que cuida niños en Haití

El Papa Francisco llamó por teléfono el sábado 3 de febrero a la Hna. Paësie, una misionera francesa que ha dedicado prácticamente su vida entera a cuidar de los niños de la calle en Puerto Príncipe (Haití).

Según informó Vatican News, el Santo Padre se puso en contacto por sorpresa con la religiosa para expresarle su apoyo e interesarse por la situación de los más de 2.500 niños sin recursos que se encuentran bajo su cargo.

“Cuando sonó mi teléfono, obviamente no esperaba que fuera el Santo Padre”, expresó la Hna. Paësie al medio oficial del Vaticano. Contó además que el Pontífice le transmitió un mensaje de ánimo, le agradeció su cercanía a los niños y también le aseguró sus oraciones.

“Lo que realmente me conmovió de esta llamada fue también la voz del Santo Padre: sentí una gran dulzura y amabilidad”, contó la religiosa.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero seis monjas  fueron secuestradas y puestas en libertad una semana más tarde. De acuerdo a Associated Press, y según estadísticas de la ONU, en 2023 unas 3.000 personas fueron secuestradas en Haití. En ese grupo hubo varios sacerdotes, religiosas y laicos católicos, que también sufren a causa de la violencia de las bandas criminales.

La Hna. Paësie señaló que “los secuestros en Puerto Príncipe afectan a todos los niveles de la sociedad” y aseguró que muchas madres le han llegado a decir que sin la ayuda de la Iglesia “muchos estaríamos muertos”.

“A veces incluso me pregunto cómo hace la gente para sobrevivir varios días sin comer y privándose de absolutamente todo”, resaltó la religiosa.

Aseguró asimismo que el Señor está presente “a través de mí o de alguna otra manera” y afirmó que “Él nunca abandona a sus hijos”.

Sor Paësie es una religiosa misionera francesa que perteneció a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, fundada por Santa Teresa de Calcuta, y que desde hace 21 años radica en Cité Soleil, una de las comunidades más pobres de Haití, para mostrar el rostro de Cristo a los niños.

De hecho, creó una asociación para salvar a los niños más necesitados de Haití de la ola de violencia y pobreza que azota el país desde hace décadas. Tras dejar su congregación fundó en 2017 la comunidad “Familia Kizito”, una Asociación Pía de Fieles que integra religiosas, consagradas, sacerdotes y laicos dedicados a servir a los pobres de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe.

En declaraciones a EWTN Noticias en 2022, la religiosa explicó que su asociación, llamada en honor a San Kizito, niño mártir de Uganda, se inspira en la frase bíblica “Dejad que los niños vengan a mí”, y en el mensaje que Santa Teresa de Calcuta recibió de Cristo para fundar su congregación.

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus...

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...