Peregrinan a Roma los ganadores de Concurso Bíblico en Tierra Santa

El Patriarcado Latino de Jerusalén organizó una peregrinación a Roma para los ganadores del Concurso Bíblico en Nazaret.

La delegación que viajó desde Tierra Santa fue acompañada por el Vicario Patriarcal para Israel, Mons. Rafiq Nahra, y por el párroco de Nazaret, responsable del concurso, el P. Marwan Dadis.

El concurso está formado por 18 etapas, en las que participan obispos de todas las iglesias y concluye con la participación del Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

Debido a la pandemia, los ganadores del concurso de los dos años anteriores no habían podido viajar a Roma por lo que, en esta ocasión, la peregrinación estuvo compuesta por los ganadores de los tres años, quienes fueron acompañados por sus familiares.

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el grupo asistió también a la Audiencia General del Papa Francisco en el Vaticano el miércoles 3 de agosto en el que el Santo Padre “destacó la importancia y el papel de la competición para reforzar el espíritu y las enseñanzas de los Santos Evangelios entre los hijos e hijas de Tierra Santa”.

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...

Mons. Jofré: ‘Que nadie sufra hambre por nuestra indiferencia’

El obispo de Villa María instó a aliviar el flagelo del hambre, que no...

San Luis: Fiesta de Santa Rita en la parroquia de Villa Mercedes

Mons. Gabriel Barba presidió la Eucaristía y pidió permanecer siempre en la fe como...