La arquidiócesis de Mercedes-Luján celebrará sus 90 años de vida

Empezará el 8 de mayo, con una peregrinación al santuario de la Virgen de Luján, para celebrar el 90° aniversario de la creación de esa Iglesia particular.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, y su obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra, invitaron al pueblo de Dios peregrino en ese territorio a participar del comienzo del Año Jubilar por los 90 años de la creación de la arquidiócesis, que estará acompañado por el lema ‘Nuestra esperanza tiene historia’.

A través de un videomensaje, monseñor Scheinig recordó que, “en este camino que vamos a comenzar el día en que hagamos nuestra peregrinación a la Virgen de Luján, el 8 de mayo, lo vamos a hacer con un díptico. Estamos armando como un altarcito donde estén la Virgen de las Mercedes y la Virgen de Luján”.

Asimismo, tomando como referencia el lema, aseguró que cada comunidad “tendrá que ir haciendo su memoria histórica”. “Los invito a vivir este año lleno de vida. A pesar de todas las dificultades que tenemos, ya que para nosotros, los cristianos, la vida regalada de Dios, la gracia y la esperanza son fundamentales”, enfatizó.

Por su parte, monseñor Landra manifestó: “Queremos convocarlos e invitarlos a hacer memoria, en este año en el que celebramos los 90 años de la creación de esta Iglesia particular, una arquidiócesis, un pueblo de Dios que peregrina por Mercedes-Luján”.

“Es interesante, para todos nosotros, no solo festejar, sino hacer memoria. ¡Qué valioso que seamos testigos del paso del Señor por nuestra tierra, por nuestras vidas y por la de nuestros mayores!”, agregó.

Y finalizó: “Celebrar 90 años de una arquidiócesis es motivo de gratitud y también de presentarle al Señor nuestro presente; de un modo especial, en este tiempo sinodal que estamos viviendo”.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...