El Papa Francisco se encontrará con miles de abuelos y sus nietos en el Vaticano

“La caricia y la sonrisa” es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en el Aula Pablo VI del Vaticano en el que ancianos, abuelos y nietos de Italia se encontrarán con el Papa Francisco.

Un total de seis mil abuelos junto a sus nietos llegarán en menos de una semana al Vaticano para mantener un especial encuentro con el Santo Padre, una bella iniciativa presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 22 de abril.

Mons. Vincenzo Paglia, Prefecto de la Academia para la Vida, recordó que Italia es el segundo país con más ancianos del mundo y que, por primera vez en la historia, conviven en él cuatro generaciones juntas. “No había pasado nunca”, resaltó.

Lamentó asimismo que en la actualidad “tenemos miedo de utilizar” la palabra “viejo” y aseguró que este “no es solo un evento bellísimo, sino que puede significar un cambio de dirección, en el interior de la cultura, sociedad, economía y también de la religión”.

Puntualizó el especial afecto que tiene el Papa Francisco por las personas mayores y recordó el ciclo de catequesis que les dedicó, enseñando “cómo vivir cristianamente los últimos treinta años” de la vida.

Cabe recordar que el Papa Francisco también ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que este año se celebrará el 28 de julio.

“Este evento se realiza para dar una nueva visión de la vejez. La vejez es una gran edad, no un descarte ni un peso. La vejez no está desligada de otras edades de la vida”, continuó Mons. Paglia.

Asimismo, puntualizó el invierno demográfico que atraviesa Italia y destacó la “sintonía particular” y complicidad especial que existe entre los abuelos y sus nietos, dos generaciones “que no pueden vivir la una sin la otra”.

El evento, organizado por la Fundación italiana “Edad Grande”, comenzará a las 8:30 (hora de Roma) con una reflexión sobre la vejez.

Unos 40 minutos más tarde, llegará el Papa Francisco al Aula Pablo VI para escuchar el testimonio de dos abuelos (entre ellos una anciana de 91 años) y tres nietos.

En la rueda de prensa de esta mañana también participó Lino Banfi, un conocido actor italiano que mantiene amistad con el Papa Francisco, a quien se refirió como “el abuelo del mundo”.

Papa Francisco: “Esta “eutanasia encubierta” acorta la vida de los ancianos”.

La palabra anciano deriva, según el diccionario, del francés ancien que, a su vez, deriva de...

El Papa: Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios

El Santo Padre da a conocer su mensaje para la octava Jornada Mundial de...

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...