El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Ecuador

La Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana informaron que el Papa Francisco nombró al P. Ramiro Alejandro Herrera Herrera como nuevo Obispo Auxiliar de Portoviejo.

El Obispo electo era parte del clero de la Arquidiócesis de Guayaquil y se desempeñaba hasta ahora como vicario general de la Diócesis de Babahoyo.

“Oramos por él, para que Dios le acompañe en esta nueva misión pastoral que la Iglesia le ha encomendado”, señala en su cuenta de Facebook la Arquidiócesis de Portoviejo, encabezada por Mons. Eduardo Castillo Pino, bajo cuya autoridad servirá Mons. Herrera.

Desde la Arquidiócesis de Portoviejo se informó a ACI Prensa que la fecha de consagración episcopal de su nuevo obispo auxiliar será el próximo 21 de junio.

Mons. Ramiro Herrera nació en Loja el 21 de octubre de 1963. Tiene 60 años. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Mons. Francisco Xavier de Garaycoa, de Guayaquil.

Ha realizado estudios musicales en los Conservatorios de Loja y de Guayaquil.

Fue ordenado diácono el 6 de septiembre de 1990 y recibió el orden sacerdotal el 2 de febrero de 1991.

Tras haber trabajado en varias parroquias de Guayaquil, fue invitado en 2012 por Mons. Marcos Pérez Caicedo, entonces Obispo de Babahoyo, para trabajar en esa diócesis, sirviendo en las parroquias de Palenque, San Juan de Pueblo Viejo y Santa Rita de Barreiro.

En 2016 fue nombrado párroco de la catedral y vicario general de Babahoyo. Tras el traslado de Mons. Pérez a la diócesis de Cuenca fue administrador diocesano durante dos años.

Tras la toma de posesión de Mons. Skiper Yánez como nuevo Obispo de Babahoyo, fue nombrado nuevamente vicario general en mayo de 2018.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...