Cáritas Argentina: los voluntarios se preparan para animar la Colecta 2024

Participaron de encuentros de coordinación para la campaña del 8 y 9 de junio en todo el país. El presidente de la institución, Mons. Carlos Tissera, los alentó a la solidaridad y al compromiso.

Más de 300 voluntarios de todo el país participaron de los Encuentros de Referentes de Colecta, que se realizaron el 13 y el 20 de abril. En esos espacios, los responsables de la animación de la Colecta de las Cáritas diocesanas se encontraron para intercambiar experiencias, reflexionar y recibir herramientas que los ayuden a llevar adelante su tarea.

Los encuentros normalmente se realizan en las ocho regiones, distribuidas a lo largo del país. En esta oportunidad, varias comunidades optaron por la modalidad virtual, con el fin de permitir una mayor participación de los voluntarios y economizar costos.

Por tal motivo, se realizaron dos encuentros presenciales,  el 12 y el 20 de abril, en Corrientes y en Buenos Aires, respectivamente. En simultáneo, ese día se realizó también el encuentro virtual, en el que participaron más de 200 referentes.

Las temáticas comunes a estas instancias fueron la comunicación y el desarrollo de los vínculos con los donantes, que fueron trabajadas en un clima de compromiso y entusiasmo.

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, participó del encuentro virtual, animando a la solidaridad y el compromiso.

“Estos gestos nacen desde el comienzo de la Iglesia: ‘Todos tenían todo en común’ -afirmó, citando el texto de los Hechos de los Apóstoles-, y nosotros, testarudamente, seguiremos afirmando que el camino es la solidaridad, es la fraternidad, es la comunidad”, sostuvo.

Después de referirse a la reciente declaración de los obispos sobre la realidad del país, Tissera expresó que “la verdadera alegría tiene que ver con el sentido de la vida, con la experiencia de tener un horizonte, y esto es lo que nosotros queremos manifestar con el gesto de la mano tendida, con esta invitación a colaborar que hacemos en la Colecta”.

Los encuentros de referentes son el primer paso de un camino de preparación y animación de la próxima Colecta Anual de Cáritas Argentina, prevista para los días 8 y 9 de junio en todo el país.

Se trata de un proceso en el que participan y se comprometen todos los integrantes de las comunidades de Cáritas, desde los voluntarios hasta los directores, para llevar un mensaje de esperanza a una sociedad herida por la exclusión y la falta de oportunidades.

En esos días, más de 40.000 personas saldrán a las calles para invitar a todos a colaborar en la construcción de un futuro mejor.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...