Viaje a través de la Puerta Santa de Nuestra Señora de Arabia, faro de esperanza

El Vicariato Apostólico de Arabia del Norte recorre la peregrinación hasta la Puerta Santa de la catedral de Awali, la mayor iglesia católica de la península: una entrada simbólica abierta con ocasión del jubileo de Santa Areta y Compañeros mártires.

La catedral de Nuestra Señora de Arabia en Baréin es un faro de luz espiritual y esperanza para los católicos. No es sólo un lugar de culto, sino también un símbolo de paz y unidad. En una nota compartida con la Agencia Fides, el Vicariato Apostólico de Arabia del Norte traza la peregrinación a la Puerta Santa de la Catedral de Awali, una de las tradiciones más sagradas y veneradas de la Catedral, que es la iglesia católica más grande de la Península Arábiga. Se trata de una entrada simbólica que se abre con motivo de los años jubilares de Santa Areta y sus compañeros los mártires. El 24 de octubre de 2023, la Iglesia católica de la Península Arábiga inició las celebraciones de la fiesta litúrgica del martirio de Santa Areta y sus compañeros con la apertura del Jubileo en todas las parroquias, que concluirá el 23 de octubre de 2024.

Pasar de la oscuridad a la luz

El acto de atravesar la Puerta Santa es visto como un paso metafórico del pecado a la gracia, de la oscuridad a la luz, explica la nota del Vicariato relanzada por la Agencia Fides. Peregrinos de todo el mundo llegan para atravesar la Puerta Santa pidiendo una indulgencia plenaria aplicable también a las almas de los fieles del Purgatorio. Es una experiencia única y poderosa para todos los que la emprenden. Un viaje espiritual, además de físico, que exige a los participantes reflexionar sobre sus vidas, buscar el perdón de sus pecados y renovar su fe en Dios. La peregrinación refuerza los lazos de fraternidad, recordando a todos, su misión común de amar y servir a Dios en una experiencia de renovación y transformación espiritual.

Tiempo de gracia

Es un tiempo de gracia y bendición, prosigue el documento. Es el momento de abrir los corazones y las mentes al poder transformador de la gracia de Dios y de atravesar la Puerta Santa hacia un futuro nuevo y más brillante”. Cuando los peregrinos atraviesan la Puerta Santa, se les presentan ocho pasajes que incluyen el Icono de Santa Areta, la Capilla de Nuestra Señora de Arabia, la Pila Bautismal, el Altar Mayor, la Corona Mística (16 iconos), la Silla del Obispo, la Capilla de la Reconciliación y la Capilla del Santísimo Sacramento.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...