Vaticano organiza curso de verano para niños que tengan “sueños gigantes”

Debido a las actuales vacaciones estivas en Roma, numerosos niños y niñas están realizando un curso de verano en el Vaticano, con el tema “Sueños gigantes”.

Se trata de la tercera edición del “Estate Ragazzi”, un curso de verano dirigido a los hijos de empleados de la Santa Sede residentes en Roma, que concluirá el 5 de agosto.

Desde el año 2020, el Papa Francisco confió a la comunidad salesiana que vive en el Vaticano organizar esta iniciativa para los hijos de los empleados del Vaticano con edades a partir de los 5 hasta los 13 años.

En esta línea, la iniciativa consiste en una experiencia formativa en un clima de fiesta junto a actividades lúdicas y recreativas.

El tema de la tercera edición de este curso de verano dentro de las murallas vaticanas se inspira en el libro “The Big Gentle Giant” (el gran gigante gentil) de Roald Dahl y la propuesta consiste en que los niños pongan al centro los sueños de cada uno y cómo Jesús los acompaña más allá de los desafíos cotidianos.

Además, los organizadores explicaron que la vida de San Juan Bosco fue presentada como ejemplo de un niño que “creyó en los sueños de Dios, se hizo sacerdote y dedicó su vida entera a los jóvenes”.

Por su parte, el director de la comunidad salesiana del Vaticano y capellán de la Gendarmería y los Museos Vaticanos, el P. Franco Fontana, señaló que los organizadores buscan que sea “una ocasión para redescubrir la belleza de la vida comunitaria, que es la experiencia del ser Iglesia, donde cada uno puede sentirse bienvenido y aprender a su vez a acoger a los otros”.

La comunidad salesiana en el Vaticano está presente desde 1937 y fue erigida canónicamente el 12 de abril de 1946. Actualmente está incorporada a las comunidades del Rector Mayor (RMG), de las que es responsable directo.

Actor de The Chosen: Interpretar a San Mateo “me ha dado propósito como artista”

La temporada 4 de la exitosa serie The Chosen fue lanzada exclusivamente en la...

Artistas del humor se reúnen por primera vez con el Papa

El 14 de junio el Papa Francisco se reunirá en el Palacio Apostólico con...

San Antonio de Padua 2024: Así puedes participar en su fiesta desde donde estés

Los frailes franciscanos de la Basílica de San Antonio de Padua (Italia) invitan a todos los...

“La casa de Dios debe ser respetada”: Polémica por “influencer” que ingresó a una iglesia en Ciudad de México en shorts

Una “influencer” española visitó recientemente Ciudad de México e ingresó a una iglesia católica...