Terremoto en Turquía y Siria. El pésame y la oración del Papa por las víctimas

El Papa Francisco envía un telegrama tanto al Nuncio Apostólico en Turquía como al Nuncio Apostólico en Siria para expresar su cercanía a las poblaciones afectadas por el poderoso terremoto de magnitud 7,8 que ha azotado esta madrugada en ambas naciones.

A firma del secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre hace llegar un telegrama a los nuncios apostólicos de Turquía y Siria tras recibir la noticia del terremoto de magnitud 7,8 que ha tenido lugar esta madrugada en estos dos paises y que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 2.300 muertos y más de 7.400 de heridos.

“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de las enormes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía, y asegura de su cercanía espiritual a todos los afectados.  Encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia del todopoderoso, envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Su Santidad reza asimismo para que el personal de socorro reciba los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”, es el telegrama enviado al reverendísimo Marek Solczyński, Nuncio apostólico en Turquía.

Las autoridades de Turquía confirmaron más de 1.014 muertes en ese país, donde 10 ciudades fueron sacudidas por el terremoto.

Las autoridades de Turquía confirmaron más de 1.014 muertes en ese país, donde 10 ciudades fueron sacudidas por el terremoto.

El sismo golpeó a las 04:17 hora local de este lunes a una profundidad de 17,9 km cerca de la ciudad turca de Gaziantep. Las autoridades de Turquía confirmaron más de 1.498 muertes en ese país, donde 10 ciudades fueron sacudidas por el terremoto. Mientras que, en Siria, el ministro de Salud dijo que hubo 783 víctimas mortales y más de 600 personas resultaron heridas.

“Profundamente entristecido por las importantes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del noroeste de Siria, Su Santidad el Papa Francisco eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y por todos los que los lloran.  Encomendando a la providencia del todopoderoso a los afectados por esta catástrofe, reza en particular por el personal de emergencia que participa en las labores de socorro en curso.  Como signo renovado de su solidaridad espiritual, Su Santidad invoca sobre el sufrido pueblo sirio las bendiciones divinas de fortaleza y paz”, es el telegrama del Papa Francisco enviado a su eminencia, Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria.

Las autoridades de Siria confirman 783 víctimas mortales y más de 600 personas resultaron heridas.

Las autoridades de Siria confirman 783 víctimas mortales y más de 600 personas resultaron heridas.
Tweet del Papa Francisco
Tweet del Papa Francisco

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus...

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...