Ser discípulo del Señor no es un disfraz religioso sino una forma de vida

El Papa Francisco, al recibir a los participantes en el Congreso Internacional sobre la Formación permanente de los sacerdotes, les recordó que para ser discípulos del Señor, es necesario una formación humana integral. Ser discípulo del Señor “requiere que cuidemos nuestra humanidad. No puede haber sacerdote si antes no hay hombre”.

El Papa Francisco recibió esta mañana a los mil participantes en el Congreso Internacional sobre la formación permanente de los sacerdotes promovido por el Dicasterio para el Clero, en colaboración con los Dicasterios para la Evangelización y para las Iglesias Orientales.

Recomendó a cada uno que, para ser discípulos del Señor, es necesario una formación humana integral. “Ser discípulo del Señor no es un disfraz religioso, sino que es una forma de vida, y por tanto, dijo, requiere que cuidemos nuestra humanidad”. “Hacen falta sacerdotes plenamente humanos, capaces de buenas relaciones, maduros para afrontar los retos del ministerio, para que el consuelo del Evangelio llegue al pueblo de Dios a través de su humanidad transformada por el Espíritu de Jesús”. Deben permanecer unidos al Pueblo de Dios, esta pertenencia, les dijo, les custodia, les sostiene en sus fatigas, les acompaña en las angustias pastorales  y les protege del riesgo de desconectarse de la realidad y sentirse omnipotentes.

El Pontífice agradeció a los Prefectos de los Dicasterios involucrados y a todos los que se han esforzado en la preparación de esta cita. Para muchos de los participantes, dijo, no ha sido fácil venir a Roma. Francisco les expresó su gratitud por la labor que realizan en sus diócesis y en sus países, por el servicio que prestan, el cual también ha sido puesto de relieve en la encuesta realizada con vistas a este Congreso.

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...
Artículo anterior
Artículo siguiente