Se ordenan 11 nuevos sacerdotes en la arquidiócesis más grande de Estados Unidos

Según informa una nota de la Arquidiócesis, en su homilía el prelado de origen mexicano y expresidente del episcopado de Estados Unidos, expresó su “gran alegría” por acoger y ordenar a los “nuevos sacerdotes: Miguel, Joseph, Thomas, Anthony, Eric, Marko, Stephen, Jaime, Lucio, Eduardo y Alejandro”.

El arzobispo resaltó que en su ordenación, celebrada en la víspera de Corpus Christi, Jesús “les está confiando a ustedes sus palabras de vida eterna. Él los está haciendo colaboradores de su plan de amor, de ese plan que los apóstoles llamaron ‘el designio secreto que Dios ha mantenido oculto desde siglos y generaciones’”.

Tras señalar que la razón del sacerdocio es el amor, Mons. Gomez explicó que “en el corazón de Dios existe un anhelo profundo: el Padre desea ardientemente que todo hombre y toda mujer participe de su amor; él desea que todos lleguen a ser hijos e hijas de su familia, que es el reino del amor que él edifica aquí en la tierra, dentro de su Iglesia”.

Por eso Dios envió a su Hijo Jesús, y es Él quien ha elegido a sus nuevos 11 sacerdotes, para que permanezcan en su amor y den mucho fruto: “Amen a su pueblo como Jesús lo ama, es decir, con todo su corazón y con todas sus fuerzas. Estén siempre dispuestos a entregar su vida por el rebaño que él les ha confiado”, exhortó.

“A través de los labios de ustedes, Él proclamará su palabra de verdad, y pronunciará sus palabras de perdón. Por medio de sus manos, él descenderá del cielo para entregar su cuerpo para la vida del mundo y para derramar su sangre por nuestra salvación, que viene del perdón de nuestros pecados”.

La renovación eucarística en Estados Unidos

Mons. Gomez también se refirió a la renovación eucarística en Estados Unidos, que tiene como centro en estos días la gran Peregrinación Eucarística Nacional, que se realiza en cuatro rutas en el país norteamericano; y que concluirá en el Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, que se celebrará del 17 al 21 de julio.

“Creo que todos nos damos cuenta de que en el mundo de hoy está sucediendo algo asombroso y emocionante: Se está dando una nueva actividad del Espíritu. ¡La gente está buscándole significado a la vida y está encontrando a Dios! ¡La gente está buscando el amor, y está volviendo a Jesús!”.

“¡En todo nuestro entorno podemos ver señales de este nuevo resurgimiento de la fe! ¡El amor de Dios está irrumpiendo en el mundo y en la vida de los hombres y mujeres de nuestro tiempo!”, exclamó.

Para concluir, el Arzobispo de Los Ángeles alentó a encomendar a los nuevos curas “al corazón de la Virgen María, Madre del Amor Hermoso y Madre de los Sacerdotes. ¡Y pidamos su intercesión por todos nuestros sacerdotes; que ella que nos consiga muchas vocaciones más para el sacerdocio y para la vida consagrada!”.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...