¿Quiénes son los mártires?, el Papa Francisco lo explica

El Papa Francisco explicó que los mártires son testigos de Cristo con su vida por lo que invitó a rezar por los cristianos perseguidos en el mundo.

Al dirigir el rezo del Ángelus este 26 de diciembre, el Papa indicó que en la Octava de Navidad también la Iglesia conmemora “algunas figuras dramáticas de santos mártires” como hoy San Esteban, “el primer mártir cristiano” y el 28 de diciembre a los Santos Inocentes.

Sobre la conmemoración de los Santos Inocentes, el Papa recordó que fueron “los niños mandados a matar por el rey Herodes por miedo a que Jesús le arrebatara el trono”.

En esta línea, el Papa Francisco indicó que “los mártires son los más parecidos a Cristo” porque “la palabra mártir significa testigo”.

“Los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, con su vida, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia”, afirmó.

Octava de Navidad

Además, el Papa Francisco explicó que, tras la celebración de la Natividad del Señor el 25 de diciembre, la liturgia “prolonga la duración de la fiesta hasta el 1 de enero” por ocho días para “ayudarnos” a meditar mejor el misterio del Nacimiento de Jesús.

La Navidad no es la fábula del nacimiento de un rey, sino la venida del Salvador, que nos libra del mal tomando sobre sí nuestro mal: el egoísmo, el pecado, la muerte”, indicó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre recordó que “incluso, en nuestros días los mártires son numerosos” y añadió que “son más que en los primeros tiempos”.

Hoy rezamos por estos hermanos y hermanas perseguidos que dan testimonio de Cristo. Pero intentemos preguntarnos: ¿damos nosotros testimonio de Cristo? ¿Y cómo podemos mejorar en esto?”, cuestionó el Papa.

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...