¿Qué significa ser cardenal?: Responde Paulo Cezar Costa, nuevo cardenal de Brasil

Paulo Cezar Costa, nombrado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del pasado sábado, explicó que ser cardenal “significa ser un servidor del pueblo de Dios”.

El nuevo Purpurado de Brasil dijo a ACI Prensa que un cardenal “es un hombre que mira a Jesucristo el servidor, el gran ejemplo para todos nosotros”.

“También es aquel que trata de servir, de donar la vida en la Iglesia, y entregar la vida al pueblo de Dios”, aseguró a continuación.

Cardenal Paulo Cezar Costa

Mons. Paulo César Costa nació el 20 de julio de 1967. Se ordenó sacerdote el 5 de diciembre de 1992. Tiene un doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Como sacerdote, fue vicario parroquial, párroco, director y profesor del Departamento de Teología de la PUC-Río, rector del seminario y director del Instituto de Filosofía y Teología de Pablo VI en Nova Iguaçu (Río de Janeiro, Brasil).

En 2010 fue nombrado Obispo. Su ordenación episcopal fue el 5 de febrero de ese mismo año. En la CNBB se ha desempeñado como miembro de la Comisión Episcopal Pastoral para la Doctrina de la Fe desde 2011 hasta 2015.

El 20 de abril de 2020, el Santo Padre lo nombró miembro de la Comisión Pontificia para América Latina y el 4 de julio siguiente lo nombró también miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Mons. Costa también fue miembro del grupo de obispos consultivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el 21 de octubre de 2020, el Papa Francisco lo nombró a sus 53 años Arzobispo metropolitano de Brasilia.

Jóvenes correntinos participaron de una vigilia para recibir al Espíritu Santo

Participaron diversos grupos y movimientos, quienes compartieron oraciones y canciones que se extendieron hasta...

El cardenal Parolin visitará Ucrania en representación del Papa

El Secretario de Estado Vaticano, visitará el país en guerra el próximo 21 de...

Avellaneda-Lanús: vigilia juvenil para celebrar Pentecostés

Organizada por la Pastoral de Juventud, se reunieron en el colegio Vicente Sauras de...

El Card. Poli llevó el Pacto Educativo Argentino a la diócesis de San Roque

El purpurado reiteró la importancia y necesidad de que la educación sea una "prioridad...