¿Qué pasa con los santos que se celebran el 29 de febrero cuando no hay año bisiesto?

El Calendario Gregoriano, que debe su nombre al Papa Gregorio XIII y se usa en casi todo el mundo, establece que cada cuatro años uno es “bisiesto”, que tiene un día más: el 29 de febrero. Algo que poco se conoce es que la Iglesia Católica también celebra a algunos santos en este día, pero ¿qué pasa con ellos durante los otros tres años?

De acuerdo al sitio oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, el 29 de febrero se festeja al mártir San Augusto Chapdelaine, quien fue un sacerdote francés e integrante de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París. En 1852 viajó como misionero a China y años después fue denunciado ante una autoridad anticristiana. Murió en este día.

Vatican News también presenta en esta fecha la celebración del Papa San Hilario. El libro Vidas de los Santos del P. Alban Butler señala que aquel fue elegido Pontífice siendo todavía diácono. Por otro lado, los historiadores difieren si murió el 28 o el 29 de febrero, tal vez porque falleció en el año bisiesto del 468.

Así como ellos, también en este día se festeja a San Osvaldo, Arzobispo de York (actual Inglaterra). Según el Directorio Franciscano de Santos, murió en este día, en el 992, luego de lavar los pies a 12 mendigos y comer con ellos.

¿Y qué pasa con estos santos en los años que no hay 29 de febrero?

El sitio web de investigación sobre los santos Santi e Beati señala que a todos estos santos, junto a la Beata franciscana Antonia de Florencia, se les celebra los 29 de febrero, pero que cuando no hay año bisiesto su fiesta pasa al 28 de febrero.

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de...