Presentan un libro dedicado a Santa Mama Antula en su memoria litúrgica

En vísperas de la memoria litúrgica de Santa Mama Antula, que se celebra por primera vez este jueves 7 de marzo, el Administrador Apostólico de Mar del Plata y uno de los principales impulsores de su causa de canonización, Mons. Ernesto Giobando, presentará un libro titulado Con corazón de madre. Coloquios con Mama Antula.

La presentación será el 6 de marzo a las 18:30 horas (hora local) en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires (Av. Independencia 1190, Capital Federal), la mayor obra evangelizadora fundada por la santa oriunda de Santiago del Estero.

Acompañarán al autor en la presentación la licenciada en Historia, Graciela Ojeda de Río, quien desde hace más de 40 años se dedica a estudiar y difundir la vida y obra de la santa, y se desempeña como presidente de la Comisión Histórica en la causa de beatificación de María Antonia de San José.

También estará presente la doctora en Historia, Alicia Fraschina, miembro del Grupo Religio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien ha publicado, tanto en la Argentina como en el extranjero, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas sobre temas vinculados con la experiencia religiosa femenina en la capital argentina durante los siglos XVII, XVIII y XIX. En 1998 fue nombrada perito historiadora en la causa de beatificación de Mama Antula.

El libro se basa en documentos históricos para recorrer, a partir de una charla imaginaria entre amigos, la vida de la laica consagrada, sus elecciones, sus desafíos y la apertura hacia todos sin discriminar a nadie, con el coraje que se requería siendo mujer en su tiempo.

Además, contiene el Testamento de doña María Antonia de San José, dictado por ella el 6 de marzo de 1799, un día antes de su muerte.

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de...