Paraná: Catequistas se congregaron en clave de oración y compartir

Organizado por la Junta Arquidiocesana de Catequesis, se reunieron en el santuario de Schoenstatt para compartir en comunidad y orar por un nuevo año al servicio de la Palabra.

La Junta Arquidiocesana de Catequesis de la arquidiócesis de Paraná realizó el primero de los dos encuentros anuales para catequistas. Fue el sábado 2 de marzo en el santuario de Schoenstatt y participaron un gran número de personas provenientes desde diversos espacios.

El vicedelegado de la Junta, presbítero Matías Jacob, explicó que la jornada fue un espacio de encuentro, de oración y de compartir en comunidad. También participó el presbítero Horacio Correa.

“Todos los años tenemos dos oportunidades de encontrarnos en la oración, en dos retiros que organiza la Junta: uno a comienzos de marzo y el otro en diciembre”, explicó.

Además, comentó que fue un espacio para “compartir en comunidad y pedir al Señor la gracia de poder encarar este nuevo año en el servicio de su Palabra, en la Catequesis, al servicio de las distintas comunidades”.

Por otra parte, el padre Jacob informó que comenzó el año lectivo en el Seminario Catequístico Arquidiocesano, donde se inscribieron cerca de 200 catequistas.

Según se indicó, la modalidad del seminario es online pero también contempla encuentros presenciales. “De esta manera queremos acompañar el crecimiento y la formación de nuestros catequistas en sus distintas dimensiones”, se detalló.

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de...