Papa Francisco prepara documento sobre el Sagrado Corazón de Jesús para “un mundo que parece haber perdido el corazón”

El Papa Francisco está trabajando en un documento sobre el Sagrado Corazón de Jesús en el que medita sobre “diversos aspectos del amor del Señor” y que publicará en el próximo mes de septiembre.

Esta inesperada noticia la comunicó durante su habitual saludo a los peregrinos que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, al término de la Audiencia General de este miércoles 5 de junio.

En el marco del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús que estamos recorriendo, el Papa Francisco recordó que el 27 de diciembre del año pasado “se cumplió el 350 aniversario de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque”.

Esta santa, cuya fiesta se celebra el 16 de octubre, fue una religiosa francesa de la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber sido testigo y depositaria de las promesas y revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Según precisó el Pontífice, al cumplir este aniversario “se inició un período de celebraciones que concluirá el 27 de junio del próximo año”.

“Por eso — explicó a continuación —, me complace preparar un documento que recoge las preciosas reflexiones de textos magisteriales precedentes y de una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para volver a proponer hoy a toda la Iglesia este culto, lleno de belleza espiritual”.

“Creo que nos hará mucho bien meditar sobre diversos aspectos del amor del Señor que pueden iluminar el camino de la renovación eclesial, que digan algo significativo a un mundo que parece haber perdido el corazón”, señaló el Papa Francisco.

Más tarde, pidió a los fieles que le acompañen con la oración “en este tiempo de preparación, con la intención de hacer público este documento el próximo septiembre”, concluyó.

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...