Papa Francisco pide a evangelizadores digitales anunciar la misericordia y ternura de Dios

En un videomensaje, el Papa Francisco pidió a los participantes del encuentro internacional de evangelizadores digitales “Hechos 29”, realizado este fin de semana en Monterrey (México), que anuncien la misericordia y la ternura de Dios en los lugares más lejanos.

“Que este encuentro les ayude a sentirse comunidad, como parte de la vida misionera de la Iglesia, que nunca ha tenido miedo de ir hacia nuevos horizontes y fronteras y, con creatividad y valentía, anunciar la misericordia y la ternura de Dios”, dijo el Papa Francisco el 6 de agosto.

Hechos 29 es la reunión que congrega a los evangelizadores digitales provenientes de países de habla hispana. Este año la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey el 5 y 6 de agosto.

“Vayan y ‘evangelicen’ estos ambientes, para que la cultura contemporánea conozca a Dios sintiéndolo en ustedes; vayan y lleven la esperanza de Jesús, especialmente a los más lejanos, dándoles razón de la esperanza que hay en ellos”, continuó.

El Papa Francisco también les dijo a los evangelizadores que no tengan miedo de equivocarse.

“No tengan miedo de equivocarse: no me canso de repetir que prefiero una Iglesia herida porque se aventura a las periferias existenciales del mundo, a una Iglesia enferma porque permanece encerrada en sus pequeños valores”, explicó.

Finalmente, el Papa Francisco pidió que sus palabras siempre estén “acompañadas de caridad, y que la virtualidad fortalezca la presencia, para que la red genere comunión que haga presente a Jesús en su propia cultura”.

“Queridos misioneros, les envío mi bendición”, concluyó.

El Papa a los budistas: ‘Trabajemos juntos por un mundo más inclusivo’

 El Papa se reúne con los monjes budistas tailandeses desde el templo Wat Phra...

Esta es la relación entre el PSG, el club de fútbol, y un querido santo de la Iglesia Católica

El PSG o Paris Saint Germain, donde han jugado estrellas como el argentino Lionel Messi,...

El Papa Francisco explica a los niños del mundo qué es la Santísima Trinidad

El Papa Francisco explicó qué es la Santísima Trinidad a los pequeños participantes de...

I Jornada Mundial del Niño: El Papa celebró la paz con miles de niños reunidos en Roma

El papa Francisco pidió a los niños rezar por aquellos que sufren la guerra...