Papa Francisco nombra 2 subsecretarios del Dicasterio para el Clero en el Vaticano

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado a dos sacerdotes, uno italiano y otro irlandés, como nuevos subsecretarios adjuntos del Dicasterio para el Clero, que supervisa lo que se refiere a los sacerdotes y diáconos diocesanos en todo el mundo.

El Santo Padre nombró al P. Enrico Massignani, hasta ahora canciller de la Diócesis de Vicenza (Italia), como subsecretario adjunto de la Oficina del Clero.

El P. Massignani nació el 7 de febrero de 1976 en Valdagno (Italia). Tiene 48 años. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 2003.

Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Además de canciller de la Diócesis de Vicenza, ha sido también juez del tribunal eclesiástico regional Triveneto y administrador de la parroquia San Cristoforo en Tonezza del Cimone.

El Papa Francisco también nombró a Mons. Eamon McLaughlin, hasta ahora oficial del Dicasterio para el Clero, como subsecretario adjunto para la Oficina de Formación del mismo departamento curial.

Mons. McLaughlin nació el 21 de junio de 1977 en Donegal (Irlanda). Tiene 46 años. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 2002 en la Diócesis de Raphoe. Obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Juan Pablo II en Roma.

En la diócesis irlandesa fue miembro del consejo presbiteral y director del tribunal matrimonial. Desde 2017 es oficial del Dicasterio para el Clero.

¿Qué es el Dicasterio para el Clero?

El Dicasterio para el Clero se dedica a tratar “todo lo que se refiere a los presbíteros y diáconos del clero diocesano en cuanto a sus personas, su ministerio pastoral y lo necesario para que lo realicen con fecundidad. En estos asuntos ofrece a los obispos la ayuda oportuna”, señala el sitio web del Vaticano.

“El dicasterio expresa y realiza la solicitud de la Sede Apostólica en lo referente a la formación de los candidatos a las Órdenes sagradas”, agrega.

El Dicasterio para el Clero “asiste a los obispos diocesanos para que en sus Iglesias se asegure la pastoral de las vocaciones al ministerio ordenado y en los seminarios, establecidos y dirigidos según las normas del derecho, los alumnos sean adecuadamente formados con una sólida formación humana, espiritual, intelectual y pastoral”.

El actual prefecto del Dicasterio para el Clero es el Cardenal coreano Lazzaro You Heung-sik; el secretario es el arzobispo de origen chileno Mons. Andrés Gabriel Ferrada Moreira; y el subsecretario es el P. Simone Renna.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...