Papa Francisco: Es inmoral el uso y posesión de armas nucleares

El Papa Francisco condenó el uso de las armas nucleares y dijo que incluso “su posesión, es inmoral”.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es enviado el 1 de agosto, el Santo Padre advirtió que “tratar de asegurar la estabilidad y la paz mediante un falso sentido de seguridad y un ‘equilibrio del terror’ lleva inevitablemente a relaciones envenenadas entre los pueblos y obstaculiza el diálogo”.

El Papa escribió este mensaje con ocasión de la décima reunión para la no proliferación nuclear que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Es impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que es el centro que “tiene por objeto promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física”.

El actual director de la OIEA (más conocida por sus siglas en inglés IAEA) es Rafael Mariano Grossi.

En noviembre de 2019, el Papa Francisco visitó el Epicentro de la Bomba Atómica arrojada el 9 de agosto de 1945 en Nagasaki (Japón) y pidió oraciones “por la conversión de las conciencias y por el triunfo de una cultura de la vida, de la reconciliación y de la fraternidad. Una fraternidad que sepa reconocer y garantizar las diferencias en la búsqueda de un destino común”.

Días después, al volver de Japón hacia Roma, el Papa dijo en la rueda de prensa que “la inmoralidad del uso de las armas nucleares debe estar en el Catecismo de la Iglesia Católica”.

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...