Papa Francisco: Cambiar no significa secundar las modas del momento

El Papa Francisco recibió a una organización de comunicadores italianos a quienes alentó a no temer ser interpelados por los desafíos de estos tiempos, pero recordó que “cambiar no significa secundar las modas del momento”.

El Santo Padre tuvo un encuentro este lunes, en la Sala del Consistorio, con los miembros de la Coordinación de Asociaciones para la Comunicación (Copercom), con motivo del 25º aniversario de su fundación.

En su discurso, el Papa Francisco animó a reflexionar sobre la misión de este organismo, sostenido por la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), pues “los procesos comunicativos cambian continuamente y velozmente, y esto exige un ‘de más’ de proyección y visión”.

Ante ello, los llamó a no tener miedo de dejarse “interpelar por los desafíos y las oportunidades que el tiempo presente propone”.

Tras referirse a las innovaciones tecnológicas, el Papa Francisco señaló que “el cambio, para ser afrontado y administrado de manera fructífera, exige una buena capacidad educativa y formativa”.

“Asombro que es el antídoto contra la costumbre repetitiva y la autorreferencialidad. El asombro te lleva adelante, te hace cambiar, te hace caminar. La costumbre es repetitiva y la autorreferencialidad te hace mirar a ti mismo”, señaló.

Antes de culminar su discurso, el Papa Francisco también los llamó a cultivar el encuentro, la escucha y la palabra. “Es una suerte de abc del buen comunicador”, afirmó.

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...