Papa Francisco asiste al funeral del Cardenal Agostino Cacciavillan

Funeral del Cardenal Agostino Cacciavillan. Foto: Vatican Media

 

Este lunes 7 de marzo el Papa Francisco participó en el funeral del Cardenal Agostino Cacciavillan, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, que falleció el sábado 5 de marzo a los 95 años.

El funeral tuvo lugar a las 11 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro y fue presidido por el Cardenal Giovanni Battista Re. Al terminar, el Papa Francisco -que desde hoy comenzó sus ejercicios espirituales de Cuaresma-, presidió el rito de la Ultima Commendatio y Valedictio ante los miembros del Colegio Cardenalicio y algunos obispos y arzobispos.

El Cardenal Agostino Cacciavillan fue colaborador de San Juan Pablo II en la diplomacia pontificia y en el Vaticano; y en un telegrama de condolencia dirigido a su hermana, Agnese Cacciavillan, el Papa subrayó “su dedicación ejemplar y agudeza de pensamiento”.

“Recuerdo con gratitud su ministerio, iniciado en su diócesis natal de Vicenza y continuado al servicio de la Santa Sede a través de numerosos cargos, llevados a cabo con gran competencia, incansable abnegación y jovial apertura de espíritu”, indicó el Papa Francisco.

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...