Obispos Argentinos: Mama Antula es considerada la “Madre de la patria”

Este 8 de febrero tuvo lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el encuentro de los Obispos representantes de la Iglesia argentina con los periodistas acreditados con ocasión de la canonización de la Beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa.

Este domingo 11 de febrero, el Papa Francisco presidirá la celebración Eucarística con el rito de canonización de la Beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en la Basílica de San Pedro. Por este motivo han llegado a Roma algunos Obispos representantes de la Iglesia en Argentina quienes la mañana de este jueves, 8 de febrero, han tenido un encuentro con los periodistas acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Monseñor García Cuerva: Vivir el desafío de la actualidad de Mama Antula

Uno de los primeros en intervenir fue Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires quien destacó que la figura de Mama Antula nos hacen descubrir valores para el mundo de hoy y nos muestra el protagonismo de la mujer en la Iglesia.

“María Antonia fue una mujer audaz y creativa. De alguna manera encarnó eso que nos pide el Papa Francisco de ser audaces y creativos en el anuncio del Evangelio. En el caso de Mama Antula ella lo hizo organizando los ejercicios espirituales en toda la patria. Por ello, nos lanza el desafío de repensar el protagonismo de las mujeres en el mundo y en la Iglesia”.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...