Obispo: En el Padre Nuestro nos comprometemos a implantar el Reino de Cristo

Cuando decimos “venga a nosotros tu reino” en el Padre Nuestro significa que estamos dispuestos a “colaborar en que ese reino se implante”. Así lo explica el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández.

En la habitual carta semanal, dedicada a la última fiesta del año litúrgico, la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, Mons. Fernández expone en qué consiste el Reino de Cristo.

Esto es algo que pedimos al decir “venga a nosotros tu reino” en el Padre Nuestro, pues, explica el Prelado, significa que “estamos dispuestos a participar en ese reino y a colaborar en que ese reino se implante en todos los niveles de la vida humana, personal y social”.

Se trata de un Reino que “ha instaurado Jesús mediante su entrega en obediencia de amor a su Padre” y que “no se construye desde el poder, sino desde la humildad y el despojamiento”.

Al tiempo, señala que el Reino de Cristo “está dirigido a los pecadores, como el buen ladrón, que confían en la misericordia de Dios”.

Mons. Fernández considera que la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo constituye una “oportunidad de experimentar la misericordia de Dios en el corazón de Cristo”.

La Plata: el administrador apostólico llama a seguir el camino pastoral trazado

 Mons. Bochatey, administrador apostólico de La Plata Mons. Alberto Bochatey OSA fue designado por el...

Mons. Pizarro: ‘Una experiencia de diversidad de culturas y modos de vivir la fe’

 Mons. Pizarro, responsable de la Pastoral Juventud Así resumió el coordinador de la Pastoral Juvenil...

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio

https://www.youtube.com/watch?v=rWaLNtjnovM&t=1s El Papa Francisco invita a rezar especialmente durante este mes de junio por los...

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...