Nace el Camino de los Santuarios, nueva vía de peregrinación que se une a la ruta jacobea

El nuevo Camino de los Santuarios, recientemente inaugurado, transita en España desde el lugar donde se custodia el mayor fragmento de la Cruz de Cristo (lignum crucis), pasando por Covadonga, y hasta la Catedral de Oviedo donde arranca el Camino Primitivo hacia Santiago de Compostela, el más antiguo de los muchos conocidos.

El estreno de esta nueva ruta espiritual, que aspira a congregar numerosos peregrinos, se ha llevado a cabo con motivo de la conmemoración de los 1.300 años de la batalla de Covadonga en 722 con la que comenzó la Reconquista, gesta fundacional española.

A lo largo de más de 200 kilómetros, los peregrinos podrán recorrer numerosas sendas entrelazadas por santuarios, desde Santo Toribio de Liébana en Cantabria hasta la Catedral de Oviedo (Asturias), al norte del país.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es uno de los cuatro lugares santos del cristianismo en todo el mundo junto a Roma, Jerusalén y Santiago y goza del privilegio de contar con un año santo cada vez que el día de Santo Toribio cae en domingo.

A lo largo del Camino de los Santuarios el peregrino puede contemplar las ruinas de iglesias milenarias, como la de San Pedro de Plecín, los relieves del monasterio románico de San Pedro de Villanueva o el tesoro de la Catedral de Oviedo.

Allí se custodia la milenaria Cruz de la Victoria, donada en 908 por el Rey Alfonso III de Asturias y un Santo Sudario venerado como el que fue colocado sobre el rostro de Cristo en su sepulcro, entre otras reliquias.

El Camino de los Santuarios cuenta con una aplicación para teléfono móvil que da información sobre cada etapa y permite ir registrando fotos, audios y reflexiones escritas sobre el recorrido.

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus...

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...