Movimiento por la Vida llama a la esperanza y respeto de la dignidad de cada persona

El Movimiento por la Vida Italiano está preparando su próximo Congreso Nacional en que buscará “alimentar la esperanza y trabajar para construir un futuro mejor” en el respeto de la dignidad de todo ser humano.

Así lo explicó en declaraciones a ACI Prensa, la presidente del Movimiento por la Vida Italiano, Marina Casini.

“En estos momentos de crisis e incertidumbre, queremos alimentar la esperanza y trabajar para construir un futuro mejor”, indicó Casini.

Para ello, la presidente del Movimiento por la Vida Italiano advirtió que “es necesario volver a lo básico: no se puede lograr una paz verdadera y duradera sin basarla en el respeto a la dignidad de todo ser humano y, por tanto, también de los niños concebidos y aún no nacidos”.

“No es sólo un argumento teórico, sino un proceso histórico real, la anulación de la sentencia de Roe es un ejemplo”, afirmó.

En esta línea, Marina Casini señaló a ACI Prensa que “los resultados obtenidos por ‘voluntarios por la vida’ son un testimonio concreto de que no hay dificultades imposibles de superar juntos cuando se trata de acoger a un niño”.

De este modo, la presidente del Movimiento por la Vida Italiano explicó que “solo en el último año nacieron más de 7 mil niños (en concreto 7.387) gracias al apoyo de quienes decidieron guiarse por el conocimiento de que ‘quien salva una vida, salva el mundo entero’”.

“Aquí se abren las puertas de la esperanza y aquí comienza la paz”, concluyó.

Congreso Nacional 2022

El Congreso Nacional del Movimiento por la Vida Italiano se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Palermo, la capital de Sicilia, con el tema: “Constructores de esperanza. Por un futuro de paz, defendamos la vida”.

Para más información, hacé click aquí

Los frutos del Viñedo de Raquel: Hemos tenido médicos que se han arrepentido del aborto

Unas 300 personas, entre ellos varios médicos y enfermeras, han pasado en Colombia por...

5 propuestas para celebrar el Día de la Familia

Cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Familias. Te presentamos...

PEREGRINA – cortometraje católico

PEREGRINA: Una joven inicia un camino en búsqueda de respuestas. Un encuentro inesperado le...

¿Por qué la Virgen de Fátima pidió a los tres pastorcitos rezar el Rosario?

El 13 de mayo de 1917, en su primera aparición a los pastorcitos en...