Mons. Mestre disertó ante el Colegio de Magistrados de la Provincia

El arzobispo de La Plata fue invitado por la conducción de esa institución bonaerense, y allí se refirió al tema de la justicia, tomando referencias y textos del Papa Francisco.

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre fue invitado por la conducción del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, donde compartió una conferencia ante un auditorio de más de 50 jueces, fiscales, defensores y secretarios, representantes de los 20 departamentos judiciales que tiene la provincia de Buenos Aires.

En la sede del Colegio de Magistrados, el prelado habló de la justicia tomando referencias y textos del Papa Francisco. Sintetizó su exposición en sus tradicionales “tres puntitos”, en relación con los cuales planteó tres temáticas: “averiguación de la verdad”, “juicio justo” y “mirar el sufrimiento”.

Luego de la conferencia, monseñor Mestre dio lugar a comentarios y preguntas, generándose así un interesante intercambio, donde salieron a la luz muchos temas que preocupan a la sociedad. El presidente del Colegio, doctor Clauido Santagatti, y sus vicepresidentes, el doctor Matías Rapazzo y la doctora Mabel Cardoni, agradecieron al arzobispo la exposición y el clima cordial que generó para hablar con libertad y sinceridad.

A continuación, pueden leerse los fragmentos de los textos del Papa Francisco que utilizó el arzobispo platense para realizar su exposición:

…la tarea de juzgar requiere las virtudes de la fortaleza y el coraje, sin las cuales la sabiduría corre el riesgo de permanecer estéril… …se necesita valor para llegar hasta el final en la rigurosa averiguación de la verdad (Papa Francisco, Discurso a Jueces Vaticanos, 02-03-24).

…La solidez de las instituciones y la firmeza de la administración de la justicia quedan demostradas por la serenidad de juicio, la independencia y la imparcialidad de quienes están llamados, en las distintas fases del proceso, a juzgar. La mejor respuesta es el silencio laborioso y la seriedad en el trabajo, que permiten a nuestros tribunales administrar justicia con autoridad e imparcialidad, garantizando un juicio justo (Papa Francisco, Discurso a Jueces Vaticanos, 02-03-24).

…¿se puede ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro? (Papa Francisco, Videomensaje a Comité Panamericano de Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana COPAJU, 28-02-24).

…firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos. La paz es una construcción diaria y ustedes son obreros de la paz (Papa Francisco, Videomensaje a Comité Panamericano de Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana COPAJU, 28-02-24).+

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de...