Mes de la Biblia: ¿Por qué es importante que los católicos conozcan las Escrituras?

La Iglesia Católica celebra cada septiembre el Mes de la Biblia, porque el día 30 de este mes se conmemora la fiesta de San Jerónimo, Doctor de la Iglesia que tradujo la Biblia al latín, conocida como la Vulgata. El P. Fernando Morales explica por qué es importante para los católicos conocer las Sagradas Escrituras.

San Jerónimo nació en Estridón, una ciudad ubicada en los límites entre Dalmacia y Panonia (Europa central), aproximadamente entre los años 340 y 342 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. En Roma fue bautizado y se convirtió luego en un estudioso de los temas eclesiásticos, especialmente de las Sagradas Escrituras.

En el año 384 corrigió la versión latina de los cuatro Evangelios y trabajó en una primera revisión de los Salmos. Llegó a Belén en el 386, se estableció ahí en un monasterio cercano a un convento fundado por dos damas romanas: Paula y Eustoquia. De ahí en adelante llevó una vida de ascetismo y estudio. Entre el 390 y el 405 tradujo los textos del Antiguo Testamento Hebreo.

Los frutos del Viñedo de Raquel: Hemos tenido médicos que se han arrepentido del aborto

Unas 300 personas, entre ellos varios médicos y enfermeras, han pasado en Colombia por...

5 propuestas para celebrar el Día de la Familia

Cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Familias. Te presentamos...

PEREGRINA – cortometraje católico

PEREGRINA: Una joven inicia un camino en búsqueda de respuestas. Un encuentro inesperado le...