Las celebraciones del Papa Francisco para el tiempo de Navidad

Este 30 de noviembre fue publicado el Calendario de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias: desde la Misa del 24 de diciembre en la Basílica Vaticana a las 19.30 horas, hasta la celebración en la Capilla Sixtina el 8 de enero, durante la cual el Pontífice bautizará a algunos niños.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este miércoles, 30 de noviembre, el Calendario de las Celebraciones Litúrgicas presididas por el Papa Francisco para el Tiempo de Navidad. Las celebraciones iniciaran el 24 de diciembre, con la Misa de Nochebuena celebrada en la Basílica de San Pedro a las 19.30 horas. Este año, el Pontífice también mantendrá, el calendario anticipado que se inauguró en 2020, debido a las restricciones para contener el Covid, luego confirmado en 2021.

Urbi et Orbi

Además de la Santa Misa del 24 de diciembre, el calendario de celebraciones del Papa incluye la bendición Urbi et Orbi, el día 25 de diciembre, solemnidad de la Navidad, desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro a las 12.00 horas. Mientras que, el 31 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Celebraciones de enero de 2023

El 1 de enero, LVI Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, en la Basílica Vaticana, a las 10.00 de la mañana. También en la Basílica de San Pedro, el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre celebrará la Eucaristía a las 10.00 de la mañana. Por último, el 8 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, el Pontífice presidirá la Santa Misa en la Capilla Sixtina, durante la cual bautizará a algunos niños.

La Plata: el administrador apostólico llama a seguir el camino pastoral trazado

 Mons. Bochatey, administrador apostólico de La Plata Mons. Alberto Bochatey OSA fue designado por el...

Mons. Pizarro: ‘Una experiencia de diversidad de culturas y modos de vivir la fe’

 Mons. Pizarro, responsable de la Pastoral Juventud Así resumió el coordinador de la Pastoral Juvenil...

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio

https://www.youtube.com/watch?v=rWaLNtjnovM&t=1s El Papa Francisco invita a rezar especialmente durante este mes de junio por los...

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...