La Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona) fue ratificada en el libro de los Récord Guinness 2023 como la iglesia de estilo arquitectónico modernista más alta del mundo y se amplió el dato de su altura.
Según el diario español ABC, el libro que ya salió a la venta en España actualizó la información del templo, que ahora alcanza los 138 metros tras la inauguración de la torre de la Virgen y una estrella de 12 puntas.
La aguja coronada por una estrella de la torre fue inaugurada el 8 de diciembre de 2021. La Basílica todavía se encuentra en construcción y la torre de María es la primera de las seis torres centrales en completarse.
El progreso fue lento debido a que los trabajos dependían de donaciones privadas. Las obras se vieron interrumpidas por la Guerra Civil Española, durante la cual los combatientes prendieron fuego a la cripta y destruyeron algunos de los diseños del arquitecto y las maquetas de yeso.
Gaudí creó varias obras célebres en Barcelona, utilizando un estilo inspirado en formas naturales y evitando ángulos agudos.
Resumió su enfoque diciendo: “La línea recta pertenece a los hombres, la curva a Dios”.
La Sagrada Familia fue consagrada y proclamada Basílica Menor por Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010.
Cuando se termine será la iglesia más alta del mundo, con una torre central de 172,5 metros.