Italia condecora a religiosa salesiana que hace 70 años es misionera en Venezuela

La Embajada de Italia en Venezuela condecoró con la “Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana” a Sor Rina Dalla Costa, una religiosa de las Hijas de María Auxiliadora de 90 años, misionera en Venezuela desde 1954.

La Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana se otorga a todos aquellos que hayan contribuido en la promoción de relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países, con especial referencia a las relaciones culturales, académicas, científicas y tecnológicas.

La ceremonia de premiación, con motivo de su trabajo misionero, se realizó el 18 de agosto en la sede de la Inspectoría San Juan Bosco, en Caracas. Estuvo presente el embajador de Italia en Venezuela, Plácido Vigo, representantes de la Nunciatura y de la Provincia de Venezuela de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).

Nacida el 6 de diciembre de 1931 en la provincia italiana de Vicenza, después de vivir una experiencia en el Internado de Bosto en Varese, Sor Rina Dalla Costa hizo su primera profesión en el Instituto de las FMA en 1952.

En una antigua entrevista, Sor Rina contó que conoció a las hermanas salesianas gracias a una revista y luego de leer un libro sobre Don Bosco. Allí sintió que el carisma salesiano la atraía sobremanera.

“En 1954 partió como misionera para Venezuela. Era feliz con el destino misionero recibido, una tierra que era un jardín, con personas acogedoras, generosas, alegres”, indica el mensaje de FMA.

En 68 años de vida misionera Sor Rina se ha desempeñado como profesora, maestra de novicias, directora, consejera inspectorial, coordinadora de la escuela, encargada del archivo histórico en la casa inspectorial.

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...

Francisco escuchó los sufrimientos y esperanzas de niños palestinos y ucranianos

El Papa permaneció en silencio ante el horror inocente por las guerras y expresó:...

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...