Iglesia argentina convoca a los jóvenes para la red juvenil de voluntariado

Cáritas Argentina junto a la pastoral juvenil, Justicia y paz y Acción Católica relanza la convocatoria al voluntariado joven, para que como en 2020, ante la llegada de la pandemia, se sigan sumando al mundo de la solidaridad.

La #RedDeVoluntariadoJoven es la iniciativa lanzada por Cáritas Argentina, la Pastoral de Juventud Argentina, Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia episcopal argentina (CEA) para alentar y fortalecer el voluntariado joven en todo el país. La Iglesia argentina lanza esta red juvenil como respuesta a la excelente experiencia durante el año 2020, con más de 1.500 voluntarios que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, para sumarse a las campañas de solidaridad y acompañamiento en la crítica situación causada por la pandemia de Covid-19.

La red de jóvenes voluntarios – refiere una nota de Cáritas Argentina – se propone identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se están desarrollando, y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia sanitaria y económica, atendiendo especialmente a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

La Pastoral Social argentina lleva adelante numerosas acciones con gran presencia de voluntariado juvenil. En este sentido, las pastorales – juvenil y de justicia y paz -, junto a los movimientos involucrados en la iniciativa quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir con las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

“Somos presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma” es el mensaje que la Cáritas Argentina al proponer la #RedDeVoluntariadoJoven que estará animada por jóvenes y equipos de las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta.

Concretamente, un joven toma contacto con la red a través de sus redes sociales (#RedDeVoluntariadoJoven, #YoMeSumo, #CompromisoYParticipaciónJuvenil, #EnTiemposDíficilesTransformamos) y se inscribe completando un simple formulario.
La red pondrá en contacto al voluntario/a con un equipo local correspondiente a su zona, quien le propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y lo acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

“En tiempos difíciles es necesario compartir más y comprometerse con las situaciones de vulnerabilidad de tantos hermanos y hermanas que, en nuestro país, necesitan una asistencia urgente y un acompañamiento integral y cercano”, concluye la nota de Cáritas Argentina.

La Plata: el administrador apostólico llama a seguir el camino pastoral trazado

 Mons. Bochatey, administrador apostólico de La Plata Mons. Alberto Bochatey OSA fue designado por el...

Mons. Pizarro: ‘Una experiencia de diversidad de culturas y modos de vivir la fe’

 Mons. Pizarro, responsable de la Pastoral Juventud Así resumió el coordinador de la Pastoral Juvenil...

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio

https://www.youtube.com/watch?v=rWaLNtjnovM&t=1s El Papa Francisco invita a rezar especialmente durante este mes de junio por los...

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...