Hoy se inicia la novena a San Juan Pablo II

Cada 13 de octubre se inicia la novena a San Juan Pablo II, cuyo pontificado de más de 26 años cambió para bien la historia del mundo y de la Iglesia Católica con su magisterio, su fidelidad y su ejemplo de vida.

Oración de San Juan Pablo II por la familia

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, “nacido de Mujer”, y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia. Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo. Amén.

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...

Mons. Jofré: ‘Que nadie sufra hambre por nuestra indiferencia’

El obispo de Villa María instó a aliviar el flagelo del hambre, que no...

San Luis: Fiesta de Santa Rita en la parroquia de Villa Mercedes

Mons. Gabriel Barba presidió la Eucaristía y pidió permanecer siempre en la fe como...