Francisco: Palestinos e israelíes tienen derecho a vivir en paz

En un videomensaje difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide a los fieles oraciones por Ucrania, y especialmente por Tierra Santa, “para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y en la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.

“Toda guerra es una derrota. Nada se resuelve con la guerra. Nada. Todo se gana con la paz, con el diálogo”. Francisco lo repite incesantemente, para todos los conflictos del mundo, en los últimos tiempos dirigiendo su mirada particularmente a Ucrania y a Tierra Santa, lugares por los que los llamamientos son cotidianos, como el de hoy, confiados al videomensaje realizado por la Red Mundial de Oración del Papa, a la que él mismo ha pedido que organice una campaña especial de oración por la paz en el mundo y en Tierra Santa.

En sus palabras, el Santo Padre expresa que “todos sentimos el dolor de las guerras. Ustedes saben que desde que terminó la segunda guerra mundial hasta ahora siguieron guerras en diversas partes del mundo. Cuando son lejanas, por ahí no las sentimos fuerte”.

También sostiene que hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa. “Es duro lo que pasa en Tierra Santa. Es muy duro”, exclama. Y luego, reitera que “el pueblo Palestino, el pueblo de Israel, tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz dos pueblos hermanos”.

Por último, el Pontífice pide orar por la paz en Tierra Santa y “para que las diferencias se resuelvan en el diálogo y en la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.

La Red Mundial de Oración del Papa también pone a disposición un libro para descargar de modo gratuito con una novena por la paz.

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...