Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de junio, compartimos un mensaje sobre el mundo que descubrió una santa mística tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús.

En la Iglesia Católica se conoce a Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690) como la vidente francesa del Sagrado Corazón de Jesús, a quien el Señor le pidió que “el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón”.

El Sagrado Corazón y Santa Gertrudis “la Grande”

No obstante, unos cuatro siglos antes, el Sagrado Corazón ya se le había aparecido a Santa Gertrudis “la Grande” (1256-1301), religiosa alemana que en dos ocasiones pudo poner su cabeza en el pecho de Jesús y oír sus latidos.

De acuerdo al sitio web corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, la santa contó que tuvo un matrimonio espiritual con Cristo, lo que hizo que su alma fuera “como absorbida” por el Corazón del Señor.

El palpitar del Corazón de Jesús: Una experiencia mística

Cierto día, con ocasión de la fiesta de San Juan Evangelista, Santa Gertrudis pudo reposar su cabeza en la llaga del costado de Jesús y escuchó el palpitar del Corazón de Cristo.

Luego, mirando a San Juan Evangelista, le preguntó si también lo había escuchado cuando él reclinó su cabeza en el pecho del Maestro durante la Última Cena, y le preguntó por qué no había contado nada de ello en su Evangelio.

El discípulo amado le respondió: “Mi ministerio en ese tiempo en que la Iglesia se formaba consistía en hablar únicamente sobre la Palabra del Verbo Encarnado”.

Publicado originalmente el 6 de junio de 2023. Ha sido actualizado para su republicación.

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Catequesis del Papa: El Espíritu Santo nos hace verdaderamente libres

 El Papa durante la audiencia general en el Plaza de San Pedro (VaticanMedia) Francisco reflexionó...