Esta es la relación entre el PSG, el club de fútbol, y un querido santo de la Iglesia Católica

El PSG o Paris Saint Germain, donde han jugado estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Jr., el español Sergio Ramos; y donde ahora brillan los franceses Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, nació el 12 de agosto de 1970 tras la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germain.

Originalmente representaba no solo a París sino a la localidad de Saint-Germain-en-Laye.

Saint-Germain-en-Laye se fundó en el 1020 cuando el rey Roberto el Piadoso fundó un convento en el sitio de la actual Iglesia de Saint-Germain.

El nombre del club, que ahora es propiedad de una fundación de Qatar, está relacionado entonces con San Germán de París.

¿Quién fue San Germán de París?

San Germán de París nació en el año 496 en Francia. Siendo niño fue abandonado por sus padres y un pariente suyo, el sacerdote Scapilion, se hizo cargo de él.

Germán fue abad del monasterio de San Sinforiano, donde fomentó el espíritu de pobreza entre los monjes.

Se convirtió en Obispo de París en el año 555, cargo en el que serviría hasta su muerte en el 576. Es recordado por su gran amor a los más necesitados, por lo se le llamó “El padre de los pobres” y por su papel en la pacificación de Francia.

A San Germán se le atribuye la conversión a la fe católica del rey Childeberto I, a quien solicitó poner orden en las costumbres de sus súbditos. Le tocó vivir tiempos en los que la nobleza era decadente y muy pocos eran solidarios con los más pobres.

Muchos lo veneran como patrono de París. Está sepultado en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés (San Germán de los Prados) en la capital francesa.

La Iglesia Católica celebra su fiesta cada 28 de mayo.

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...