Esta es la intención de oración del Papa Francisco para el mes de junio

El Papa Francisco invita a rezar especialmente durante este mes de junio por los emigrantes que huyen de las guerras o del hambre y que están obligados a realizar viajes “llenos de peligros y violencia”, para que “encuentren acogida y nuevas oportunidades de vida” en los países donde les acogen.

En el vídeo con la intención de oración para el mes de junio, difundido este martes a través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Pontífice invita a rezar especialmente por los que se ven obligados a huir de su país.

“Al drama que viven las personas forzadas a abandonar su tierra huyendo de guerras o de la  pobreza, se une muchas veces el sentimiento de desarraigo, de no saber a dónde se pertenece”, expresa el Santo Padre.

Además, resalta que en algunos países de llegada, “los migrantes son vistos con alarma, con miedo. Aparece entonces el fantasma de los muros: muros en la tierra que separan a las familias y muros en el corazón”.

Por ello, el Papa Francisco afirma que “los cristianos no podemos compartir esta mentalidad”, al tiempo que asegura  que “el que acoge a un migrante, acoge a Cristo”.

“Debemos promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del  migrante. Y que los promueva en sus posibilidades de desarrollo. Y que los integre. A un migrante hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo”, precisa.

Por último, el Santo Padre pide orar “para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos  de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida”.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...