Encuentro Regional de Cáritas del Litoral en Rafaela

Se llevó a cabo en el monasterio de las hermanas benedictinas. Participaron sacerdotes, diáconos y laicos, junto con referentes territoriales que son miembros del equipo de Cáritas nacional.

Sacerdotes, diáconos y laicos que integran los equipos de Cáritas de la Región Litoral, se congregaron los días sábado 2 y domingo 3 de marzo en el monasterio de las hermanas benedictinas de la ciudad de Rafaela, para participar del Primer Encuentro Anual de Cáritas.

Participaron del encuentro el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, quien es referente de la Conferencia Episcopal para esa región; el obispo de Rafaela, monseñor Pedro Torres; y el vicepresidente primero de Cáritas Paraná, presbítero Javier Murador.

El sacerdote explicó que el encuentro tuvo una modalidad “fraterna, de análisis, discernimiento y trabajo en equipo, para seguir evaluando y programando acciones que, de una forma u otra, impactan en toda la Región Litoral”.

Por otra parte, Murador recordó que, si bien cada una de las diócesis tiene su respectiva comisión diocesana, “que junto con el obispo pastorea esta caridad organizada de la Iglesia, en la Región Pastoral del Litoral hay como un pulso común que nos ha ido haciendo madurar, también en la toma de decisiones que nos van involucrando a todos, tanto porque tomamos experiencia y aprendizaje del caminar de otras diócesis, como ante desafíos nuevos que se plantean, por ejemplo la búsqueda sinodal de un discernimiento común”.

El encuentro tuvo momentos de espiritualidad, de revisión de cosas que se están desarrollando y de planteos de cosas que surgen como nuevas oportunidades.

Finalmente, Murador afirmó que “siempre estos encuentros son acompañados por los referentes territoriales que son miembros del equipo nacional y que acompañan a cada una de las regiones pastorales”.

“Siempre también es un momento de diálogo y de consulta, sintiendo cómo la Iglesia en Argentina va haciendo su camino de acompañar al hermano más necesitado. Es decir, que la región litoral da un marco a la vida diocesana y Cáritas Argentina da un marco también al acompañamiento de cada una de las regiones”.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...