El Papa visitará Luxemburgo y Bélgica en septiembre

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Santo Padre realizará un viaje apostólico a Luxemburgo y Bélgica del 26 al 29 de septiembre.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este lunes 20 de mayo que el Papa Francisco visitará Luxemburgo Bélgica a finales de septiembre de 2024.

Trece días después del viaje extenuante a Asia del 2 al 13 de septiembre que lo llevará a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el Papa de 87 años -cuyos problemas de movilidad le impiden caminar distancias largas, obligándolo a usar la silla de ruedas-  visitará Luxemburgo y las ciudades belgas de Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva , según confirmó la Santa Sede este lunes.

El pontífice había mostrado su interés por viajar a Lovaina con motivo del 500º aniversario de la fundación de su Universidad.

El programa aún no ha sido develado y está previsto que el Vaticano lo vaya desgranando conforme avancen las semanas.

El pontífice aceptó la invitación de los Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas de ambas naciones en la que la mayoría de la población se describen a sí mismos como católicos.

Asimismo, el Papa tiene dos viajes confirmados en Italia en los próximos meses. Está previsto que participe en el G7 que se celebrará en la región de Apulia, en el sur de Italia, del 13 al 15 de junio.

El cardenal Hollerich anticipó el anuncio
El arzobispo de Luxemburgo, cardenal Jean-Claude Hollerich SJ, la semana pasada, hizo el anuncio espontáneamente, durante la peregrinación de Nuestra Señora de Fátima en Wiltz. “La sorpresa alegró a mucha gente”, dijo Roland Arens, redactor jefe de “Luxemburger Wort”, a la Radio Catedral de Colonia.

La Conferencia Episcopal Belga también había confirmado previamente que se discutiría una breve visita en el marco del 600º aniversario de la Universidad Católica de Lovaina (KULeuven/UCLouvain).

La última visita de un Papa a Bélgica fue en 1995, cuando Juan Pablo II fue para la beatificación del padre Damián. Damián había vivido entre los leprosos en la isla de Molokai en Hawaii.+

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...

Esto descubrió una santa tras escuchar los latidos del Corazón de Jesús

En el marco del inicio de la novena al Sagrado Corazón de Jesús, este 7 de...