El Papa saluda salida de barcos con alimentos de Ucrania: “Es un signo de esperanza”

El Papa Francisco saludó “con satisfacción” y calificó como “signo de esperanza” la salida de barcos con granos desde Ucrania, que estaban atrapados en los puertos tras el inicio de la guerra contra Rusia.

“Deseo saludar con satisfacción la partida desde los puertos de Ucrania de las primeras naves cargadas de cereales. Este paso demuestra que es posible dialogar y alcanzar resultados concretos, que benefician a todos”, dijo el Papa Francisco el 7 de agosto tras el rezo del Ángelus.

“Por tanto, este acontecimiento se presenta también como un signo de esperanza, y deseo de corazón que, siguiendo este camino, se pueda poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera”, agregó.

Rusia, además de la exportación de granos, podrá enviar fertilizantes, cuyos precios han estado en alza en todo el mundo desde la pandemia de COVID-19, lo que empeoró con el inicio de la guerra.

“El barco que parte hoy de Odesa debe ser el primero de muchos barcos comerciales que traen alivio a los mercados mundiales de alimentos y esperanza para los millones de personas en todo el mundo que dependen del buen funcionamiento de los puertos de Ucrania para alimentar a sus familias”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU, el 1 de agosto.

En junio de 2022, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que Ucrania puede exportar unas 10 millones de toneladas de granos por mes desde los puertos de Odesa, ciudad portuaria ucraniana a orillas del Mar Negro.

También dijo que actualmente había entre “22 y 25 millones de toneladas de grano” en sus puertos.

El Papa a los budistas: ‘Trabajemos juntos por un mundo más inclusivo’

 El Papa se reúne con los monjes budistas tailandeses desde el templo Wat Phra...

Esta es la relación entre el PSG, el club de fútbol, y un querido santo de la Iglesia Católica

El PSG o Paris Saint Germain, donde han jugado estrellas como el argentino Lionel Messi,...

El Papa Francisco explica a los niños del mundo qué es la Santísima Trinidad

El Papa Francisco explicó qué es la Santísima Trinidad a los pequeños participantes de...

I Jornada Mundial del Niño: El Papa celebró la paz con miles de niños reunidos en Roma

El papa Francisco pidió a los niños rezar por aquellos que sufren la guerra...