El Papa: “Que el dolor de las víctimas de la guerra llegue al corazón de los líderes mundiales”

Francisco, al final de la audiencia general, cita la Jornada Nacional por las Víctimas Civiles de Guerra que se celebra en Italia cada primero de febrero y a la memoria de los caídos en las dos guerras mundiales une su oración por los que pierden la vida en Oriente Medio, Ucrania y otras zonas del mundo: “Su grito de dolor toca el corazón de los responsables de las naciones”.

No hay tiempo, no hay espacio, sino sólo un largo rastro de sangre y dolor que une dos épocas: la de las guerras mundiales y la actual de los conflictos “jirones” que laceran a la humanidad. Francisco elevó al cielo un recuerdo y una oración por los caídos en batalla hoy y ayer, al final de la audiencia general en el Aula Pablo VI, cuando -en el momento de los saludos en italiano- recordó la Jornada Nacional por las Víctimas Civiles de Guerra que se celebra en Italia cada primero de febrero. Establecida por la ley nº 9 del 25 de enero de 2017, tiene como objetivo preservar la memoria de los conflictos pasados y llamar la atención sobre el drama que viven los civiles de todo el mundo implicados en guerras y conflictos armados: 33.000 muertos el año pasado en los 31 teatros de guerra actualmente en curso en el mundo. La cifra más alta en trece años.

“Al recuerdo orante por los que murieron en las dos guerras mundiales, asociamos también a los muchos -demasiados- civiles, víctimas indefensas de las guerras que, por desgracia, siguen tiñendo de sangre nuestro planeta, como en Oriente Medio y Ucrania.”

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...